La depilación permanente o definitiva consiste en destruir los folículos pilosos para que no produzcan vello. Para lograrlo, en Trinidad Spa trabajamos con  equipos de ultima generación en fotodepilación de Luz Pulsada Intensa (IPL) E-Light.

¿Cómo funciona la fotodepilación Luz Pulsada IPL E-Light ?
El Sistema E-light es considerado el  más seguro y eficiente que se utiliza actualmente ya que combina Luz Pulsada Intensa y Radiofrecuencia bipolar.
La principal función de la radiofrecuencia es lograr un sistema mucho más seguro y efectivo ya que ayuda a que la energía de la Luz Pulsada Intensa penetre de manera directa en el folículo piloso y lo destruya, suavizando las molestias en la piel y reduciendo la cantidad de sesiones en el tratamiento. A partir de la primera sesion comienzan a apreciarse los primeros resultados.


La fotodepilación E-Light es un tratamiento con una duración de sesión algo mayor, pero tiene la ventaja de lograr resultados óptimos en un espectro amplio de fototipos y condiciones, gracias a su longitud de onda variable, por lo que puede ser válido tanto para los vellos más oscuros como para los más claros o rubios.
 
La razón por la que se requieren varias sesiones de fotodepilación es que, en un mismo momento, los vellos del cuerpo se encuentran en diferentes fases de crecimiento. El número de sesiones dependerá del área a depilar, si es hombre o mujer y en general, de la reacción individual de cada persona al tratamiento de fotodepilación.


Las etapas del crecimiento del vello son:
• Anágena invisible.
El pelo acaba de comenzar su crecimiento y no se asoma a la superficie de la piel. La Luz no puede incidir, por lo tanto, la sesión de fotodepilación no será efectiva para los vellos que esten en esta fase.

• Anágena visible.
El pelo es visible desde el exterior y el conducto por el que sale es continuo hasta su base. En esta fase en cuando la Luz Pulsada puede viajar por el pelo y llegar al fondo, donde están las células que se desean destruir.

• Telógena visible.
El vello es igualmente visible desde el exterior, pero está separado de la matriz, por lo que el camino por el que debe ir la l
uz esta cortado. En esta fase, se logra quemar el pelo, pero la energía térmica no llega al fondo, no lográndose calentar lo suficiente el
folículo piloso por lo que el pelo vuelve a crecer.
• Telógena invisible.
Es la etapa de reposo, es decir, no existe vello pero sí el folículo en descanso. La sesión de fotodepilación tampoco será

efectiva en esta fase.


En cada sesión hay que lograr que el dispositivo actúe sobre todos los pelos en la fase Anágena visible. La experiencia dice que tras 5 a 8 sesiones se llega al 90% del vello en dicha fase.
La sensación durante el tratamiento puede ser una  indolora o de leve incomodidad según la sensibilidad de cada persona.Posteriormente Algunas veces puede observarse un leve eritema (mancha rosada) o en el menor de los casos, leve hinchazón de la zona que se revierte en horas. Puede administrarse alguna crema anti inflamatoria o hidratante en las horas posteriores, para mayor confort.


¿Vuelve a crecer el pelo luego de la aplicación de E-Light?
Los folículos pilosos que fueron alcanzados por la luz emitida, mueren y no vuelven a crecer. Los folículos que no crecieron aún o que no poseen pelo en su interior, pueden volver a desarrollar vello en el futuro.
¿Es costoso el tratamiento?


El tratamiento se abona por sesión realizada (tener en cuenta que el intervalo entre sesión y sesión es de alrededor 30 días). Es de menor costo que las terapias laser y considerando la ventaja de no necesitar depilaciones futuras, a largo plazo es realmente conveniente.

0
0
0
s2smodern