MASAJES
Muchos versados en el tema opinan que los masajes es a la vez arte y ciencia, también coinciden en afirmar que como técnica esta en constante evolución y adaptación.

Los masajes se utilizan desde la antigüedad tanto para relajar proporcionar vigor, bienestar y favorecer el sueño de las personas sanas como para aliviar dolencias en distintas partes del organismos incluso sanar heridas.
En términos estrictos los masajes ayudan a aumentar la circulación, drenar el exceso de linfa, liberar fibras nerviosas en articulaciones y tejidos blandos y también contribuyen a bloquear los impulsos dolorosos por la medula espinal antes que llegue al cerebro como información.

Esteticos
Los masajes estéticos tienen como propósito final mejorar el aspecto mas externo de la persona, ayudando a tonificar los músculos o favoreciendo la eliminación de los depósitos de grasa que se forman en algunas zonas determinadas.
la mayoría de los masajes esteticos son muy localizados muchos bastante dolorosos porque pretenden actuar sobre las capas mas profundas del tejido. para lo cual hay que ejercer una presión considerable y ello implica un trabajo significativo por parte de quien los imparte.

Entre las técnicas que se identifican con los masajes con fines estéticos están los famosos masajes reductores y el conocido drenaje linfático que en nuestro spa lo realizamos genuinamente , el drenaje linfático posee una técnica precisa y delicada que no puede ser aplicada a cualquier persona pues involucra la estimulacion del flujo de la linfa que atraviesa los ganglios linfáticos y protege al cuerpo de organismos patógenos.
Un drenaje linfáticos es utilizado por ejemplo en mujeres que recién se practicaron mamoplastia.

Contraindicaciones
Si se esta en los primeros meses de embarazo.
Si se tiene alguna infección dérmica.
Si se tiene alguna enfermedad vascular inflamatoria muy severa.
Si se presentan cardiopatias.
Si se presenta fiebre aguda, nauseas, o úlceras muy avanzadas.
Si se tiene problemas renales agudos



Relajantes
La mayoría de los masajes relajantes o anti e stress, se aplican con movimientos lentos pero de presión firme y progresiva sobre los distintos grupos musculares del cuerpo.Los masajes mas demandados de este tipo son los de tipo oriental, masaje japonés, tailandés o shiatsu o un masaje en silla. entre otros.
Uno de los aspectos que distinguen a estos masajes orientales de otros que persiguen el mismo fin relajan. es que esto tratan a la persona no solo en el plano físico, sino también energético, entonces incluyen presiones o movimientos en sitios estratégicos del organismo que permiten canalizar la energía vital o “chi”.

De interés
Es normal qque al asistir a la consulta se sienta un poco cohibidos a la hora de desnudarnos o quedar en paños menores frente a un desconocido que nos haga un masaje. Por eso es siempre recomendable asegurarse que las personas a quienes nos entregamos, que sean profesionales certificadas. Ademas quien tiene experiencia en el área reconoce cualquier inconveniente que pueda presentarse y sabrá como resolverlo de la mejor manera.

El mejor ambiente
Musica serena y tranquila , ambiente silencioso, olores suaves y discretos o completamente neutrales, y un cuarto iluminado con luz estática o natural, hacen de su de los masajes una gran experiencia que querrá volver a repetir.
Masajes fisioterapeuticos
Estos masajes contribuyen a Mejorar la amplitud articular, fortalecer los músculos, disminuir el dolor o la inflamación (gracias al efecto vasodilatador que ofrecen).

0
0
0
s2smodern