Tratamiento de rosácea con IPL E-Light
La rosácea es una condición de la piel de la cara que causa enrojecimiento e inflamación de la nariz, mejillas, barbilla. Afecta por lo común a personas de 30 a 50 años.

Las mujeres son las más afectadas en una relación de 3 a 1 con respecto a los hombres. Sin embargo, los hombres suelen sufrir los casos más agresivos de esta condición sufriendo en muchas oportunidades engrosamiento severo de la piel y rinofima.
Las personas de piel blanca son las más afectadas. Además, las que poseen un sistema inmunitario débil por diferentes razones.
Los investigadores conocen hace muchos años que la rosácea se debe a ciertos ácaros microscópicos denominados Demodex folliculorum. Estos ácaros viven en los folículos del vello facial de las personas. No obstante, aún no podía deducir por qué estos ácaros causaban los síntomas de la rosácea, ni podían suministrar un tratamiento antibiótico para combatir la rosácea y mejorar la apariencia.

¿En qué consiste un tratamiento con láser IPL Rosácea?
En el caso del láser IPL (Luz Pulsada Intensa) genera ondas de luz dirigidas a los vasos sanguíneos del rostro. Específicamente, se dirige a la hemoglobina. El haz de luz del láser IPL pasa sin producir daños en la piel directamente a la hemoglobina y elimina los pequeños vasos de la cara rosácea.
Su aplicación es rápida y sólo deja la piel rosada en la zona tratada por aproximadamente una hora.
Además de tratar las lesiones, el láser estimula la piel a producir más colágeno y el propio organismo se encarga de reemplazar la piel afectada por una más suave.
La mayoría de los pacientes tolera muy bien las aplicaciones, en sesiones entre 30 a 45 minutos,  sin embargo para suavizar efectos posteriores es posible usar ungüentos anestésicos o una crema o loción hidratante para mantener la piel humectada.
Luego de las sesiones, es necesario proteger la piel de la exposición al sol. Lo mejor es que se evite totalmente y, de no ser posible, debe ser usada una pantalla protectora o bloqueador.
Para disminuir un poco la inflamación o el enrojecimiento, puede ayudar el uso de compresas frías y calientes alternadas.

Ante un tratamiento de rosácea con IPL, se recomienda suspender determinados medicamentos que pudiera estarse tomando como ibuprofeno.
También se debe suspender el uso de  autobronceadores y exposiciones al sol excesivas.

0
0
0
s2smodern