Un poco de historia
La balneoterapia, es decir bañarse en agua, especialmente en aguas termales es uno de los tratamientos más antiguos del mundo y es el fundamento de nuestros spas de hoy en día.
Los antiguos griegos creyeron que el agua curaba por sus propiedades físicas.
Para los romanos los baños significaban el centro de la vida social. Los baños romanos tenían un frigidarium con agua fría, un tepidarium con agua más caliente y un caldarium, que es un baño caliente. Existían instalaciones separadas para hombres y mujeres. Con la expansión del Imperio Romano la idea del baño público se expandió por todo el territorio de Mediterráneo y África del Norte.
En la Edad Media con el ocaso del Imperio Romano se vio luz la creencia que frecuentar baños públicos causaba enfermedades, una teoría apoyada por la iglesia con el fin de cerrarlos. Los eclesiásticos creían  que el baño público fomentaba un ambiente de inmoralidad.
En los comienzos del siglo XIX bañarse era una rutina creada de diversas tradiciones que incluía el agua caliente, beber el agua, el baño de vapor como la relajación en una sala fría. Poco a poco los spas europeos empezaron a unificar sus tratamientos, ofreciendo una rutina más o menos igual en todos los baños.
En Asia bañarse en aguas termales tiene una larga tradición en Japón hay más de 2000 fuentes, de agua fría y caliente. Los métodos de la medicina china tradicional han sido adoptados por muchos spas en Asia, aunque las terapias pueden variar en los distintos países. El foco es la individualidad, donde el cliente recibe una terapia única, trabajando con el sistema energético del cuerpo. Hoy en día, siguen siendo referentes en cuanto a calidad y servicio, con terapias alternativas, ayurveda y las influencias de la medicina china tradicional.
En la actualidad en Europa, los spas siguen formando parte de la cultura de muchos países.  especialmente en los países del Este, ricos en aguas termales.
En Estados Unidos, los spas del día, dominan el mercado, con los tratamientos de belleza como producto estrella, ademas de tratamientos especiales para lograr el deseado bienestar general.

TRINIDAD SPA
Desde su apertura en Osorno en el año 1998, Trinidad Spa es “Un Oasis para el cuerpo y el espíritu”, y ha sido un centro de medicina alternativa y estética avanzada, que ha colaborado en la recuperación de la salud y la autoestima de nuestros clientes. Y también ha sido parte importante en la instalación y operación de los más importantes spa termales del país.

Trinidad Spa sumándose a las tendencias mundiales en cuanto a los servicios que debe ofrecer un spa,  ha hecho un importante esfuerzo tecnológico para cubrir una amplia área de la estética corporal, poniéndola a su alcance, en todos nuestros centros.
Esto ha significado la inclusión de la mas avanzada tecnología láser, dirigida a tratamientos de belleza y rejuvenecimiento como Radiofrecuencia, Ultrasonido de Cavitación,  Luz pulsada E-Light,  Microdermoabrasión; donde podemos anticipar resultados impactantes en el tratamiento de la grasa localizada, la flacidez, la celulitis, rejuvenecimiento facial y depilación permanente.

También tiene a su disposición tratamientos corporales de salud, relajación y belleza como: acupuntura, auricoloterapia, quiropraxia, masajes estéticos y terapéuticos de relajación, talasoterapia, envolvimientos y una amplia variedad de mutiles tratamientos y terapias con técnicas que son lo más sofisticado a nivel mundial y que al combinarse con nuestros conocimientos de medicina china y ayurveda nos permiten ofrecerle un cambio real en su calidad de vida, recuperación de su salud y fortalecimiento de su autoestima.

Nuestros profesionales tienen una amplia experiencia y están todos alineados con nuestro enfoque humano y personalizado del servicio.

0
0
0
s2smodern