Historia

Acupuntura, sensación acupuntura, acupuntura indolora

En 1998 una consulta de Acupuntura y Masoterapia se transformó en Trinidad Centro de Medicina Alternativa & Spa, tiempo después Trinidad Spa Osorno. Crecimos en Osorno integrando servicios de Cosmetología, Solarium, Masaje Reductor, Foto y cromoterapia y otros.

Simultáneamente a los servicios de Acupuntura y Masajes, iniciamos una consultoría en Termas de Puyehue (http://www.puyehue.cl) que incluyó el desarrollo de la carta de servicios del Spa Termal, la capacitación del personal, la prestación directa de servicios y la administración. Esta experiencia ha sido muy trascendente en nuestro desarrollo también por la presencia medios de comunicación nacionales y locales.

Termas de Jahuel y Ruta de la Salud: Masajes, aguas termales, productos locales

En 2006 iniciamos una consultoría en Termas de Jahuel donde participamos en el desarrollo e implementación de una línea de servicios en base productos naturales, en particular miel y aceite de oliva, en combinación con frutos secos y otros. También se rediseñaron los servicios tradicionales de masajes, limpiezas faciales otorgándoles un carácter muy particular.

En el mismo año iniciamos una consultoría a un grupo de empresarios turísticos de la Comuna de Panguipulli, en particular de las comunidades de Coñaripe y Liquiñe. Nuestro conocimiento sobre termalismo y la experiencia previa fueron factores clave en el éxito de este nuevo reto. Fue una experiencia muy enriquecedora en lo profesional y en lo humano.

Masajes con aceite de oliva

Studio Esthetique Academia Internacional

En 2013 junto a Patricia Ibarra Lema, Esteticista Integral y Directora Trinidad Spa Temuco formamos Studio Esthetique Academia Internacional, proyecto educacional que nos apasiona y donde transmitimos nuestros conocimientos y experiencias en Masajes, tratamientos faciales, peluquería, depilación, manicure y otras disciplinas a quienes comienzan su camino profesional y a quienes buscan perfeccionamiento. Hemos formado más de mil profesionales de la estética y masoterapia hasta la actualidad.

Remodelación de 2019

Con el ánimo de siempre ofrecer mejores servicios y un ambiente más grato a nuestros pacientes, emprendimos una remodelación total en Agosto de 2019. 

Se aplicaron cambios de diseño, pintura, decoración e iluminación. También modificamos nuestra imagen para adaptarla los nuevos servicios que agregamos. Este proceso continúa hasta el día de hoy y muy pronto le tendremos novedades.

Pandemia

Cómo es bien conocido desde marzo de 2020 venimos experimentando cambios en nuestras rutinas de vida derivadas de la pandemia por Corornavirus SARS-Cov2.

Hemos realizado una revisión cuidadosa de la información científica disponible con el objetivo de adaptar nuestro trabajo a las nuevas condiciones. Es imperativo trabajar con las medidas de seguridad correspondientes de modo de reducir la posibilidad de contagio al mínimo posible. Por otro lado es necesario responder interrogantes de los pacientes con información verídica y objetiva.

Producto de las restricciones de movimiento y socialización hemos observado un aumento considerable del estrés y sus manifestaciones más concretas. Es esperable que continúe incrementándose, en tanto la vuelta a la normalidad, si bien cercana, no es inmediata.

Mascarillas kn95 sin filtro de exhalación, desinfección más frecuente de espacios, camillas, utensilios, y concientización de nuestros pacientes con respecto a como proceder dentro y fuera de la instalación son algunas de las medidas implementadas.

Postpandemia

Aunque es aventurado estimar el fin de esta pandemia, visualizamos un aumento de requerimientos estéticos y terapéuticos que nos motivan a innovar  y buscar más y mejores servicios. También creemos que las medidas de bioseguridad seguirán siendo exigentes y no deberíamos volver al escenario previo. 

Más que ver un problema hay que visualizar la oportunidad de entregar tranquilidad a quienes confían en nosotros sus necesidades terapéuticas y estéticas.

Esta pandemia ha demostrado que somos seres sociales. A pesar del peligro, cada vez que se levantan las medidas de restricción acudimos a lugares donde vemos más personas. Por otro lado nos queda muy claro que debemos aprovechar cada instante de vida que tenemos. Aquellas cosas que nos parecían autoindulgentes hoy las añoramos.

Las terapias orientadas a la reducción del estrés adquieren hoy un valor superior,  Así también es muy importante desarrollarlas en el ambiente adecuado, porque los detalles cuentan.